PUERTA NUEVA

La Virgen del Socorro visitará la parroquia del Carmen de Córdoba en su rosario

La imagen partirá de su ermita para rezar los misterios en la tarde del 26 de noviembre

La Virgen del Socorro, en su rosario del año pasado
La Virgen del Socorro, en su rosario del año pasado - ARCHIVO

De San Pedro a Puerta Nueva. La Virgen del Socorro visitará este año de nuevo un templo de marcado origen mariano en su rosario vespertino. La hermandad que le rinde culto acaba de anunciar que la Reina de la Plaza hará estación durante el rezo de los misterios en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Puerta Nueva.

Será en la tarde del sábado 26 de noviembre, a partir de las 18.15. La Virgen irá por la Almagra, Juan de Mesa, San Pedro, Aguayos y Alfonso XII. En la iglesia de los carmelitas de la antigua observancia, con la hermandad de Nuestra Señora del Carmen como anfitriona, se celebrará la misa, para volver a partir de las 20.15 a su ermita.

Lo hará por un camino distinto, y que abarcará el vecino barrio de Santiago: Alfonso XII, Cruz Verde, Ravé, Agustín Moreno, plaza de San Pedro y regreso por Juan de Mesa y la Almagra. Atravesará así tres feligresías distintas: la suya de San Pedro, la del Carmen (antigua de la Magdalena) y la de Santiago. La Virgen del Socorro continúa así con la tradición de visitar templos en su rosario. El año pasado subió a San Jacinto y compartió templo por unos minutos con Nuestra Señora de los Dolores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios