EQUIPAMIENTOS

Vimcorsa construirá un nuevo bloque de viviendas para mayores en la zona del Tablero

El Ayuntamiento está dispuesto a asumir «a pulmón» los 6,2 millones del proyecto si no llegan ayudas del Estado o la Junta

Presentación del proyecto en el patio común del edificio del Tablero
Presentación del proyecto en el patio común del edificio del Tablero - ABC

Vimcorsa culminó en 2012 la primera fase del proyecto de viviendas protegidas para mayores en la zona del Tablero, entre las calles Cristóbal Morales y Joaquín Sama Naharro. Este miércoles, la teniente de alcalde de Hacienda y presidenta de la empresa municipal de vivienda, Alba Doblas (IU), ha anunciado que acometerá el segundo tramo del mismo con la construcción de un bloque idéntico al que ya existe que terminará de cerrar el equipamiento, un parque de viviendas de planta circular con zonas comunes para el uso compartido de sus habitantes.

En concreto, el nuevo edificio podría estar terminado en 2019 y constará de 113 nuevos alojamientos en régimen de alquiler destinados exclusivamente a personas mayores, con una sala de uso compartido pora planta, 77 trasteros y más de 30 plazas de garaje. Doblas ha avanzado que el objetivo a largo plazo es que todos los distritos cuenten con un equipamiento de estas características. El edificio pretende ser una ciudad en miniatura en la que sus habitantes, todos de edad avanzada, puedan disfrutar de los servicios que les harán la vida más fácil sin salir del mismo y garantizando su independencia.

Para no repetir los posibles «errores» del edificio de 2012, que no pueden verse sobre plano sino en su uso del día a día, Vimcorsa realizará consultas con los vecinos que habitan los 155 alojamientos ya existentes. El proyecto básico está redactado y ahora sólo queda adecuarlo al código técnico actual e iniciar los trámites pertinentes en la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto para el mismo es de 6,2 millones para los que el Ayuntamiento aspira a contar con la cofinanciación de otras instituciones. Sin embargo, Doblas afirma que de no recibir ayuda de la Junta o del Estado, Vimcorsa lo ejecutará «a pulmón».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios