GOLF

Víctor Pastor, campeón de Europa universitario

El cordobés se impone en el play off desempate al madrileño Miguel Evangelio

Víctor Pastor celebra su triunfo
Víctor Pastor celebra su triunfo - ABC

El golfista cordobés Víctor Pastor ha logrado esta tarde en Liberec (República Checa) el título de campeón de Europa universitario individual, mientras que en la competición por equipos con la Universidad de Málaga (UMA) ha acabado en cuarta plaza tras perder el desempate con la Universidad de Irlanda.

«Lo conseguí. Era mi reto y lo logré», ha manifestado Pastor, que de esta forma volvía a repetir cetro continental, después de que en julio sumara el absoluto con la selección española en Austria, justo una semana después de que acabase cuarto en el Europeo individual celebrado en el campo inglés de Walton Heath.

El golfista del Real Club de campo ha firmado una tarjeta de 195 golpes (62+71+62), nueve bajo par, tras tres días de competición, después de que ayer tuviera que suspenderse la tercera jornada por las fuertes lluvias que también afectaron al centenar de jugadores hoy, en un día en el que se suspendió el juego a tres hoyos del final de una competición que de no haberse completado habría relegado a Pastor a la segunda posición.

Esos dos fallos le llevaron a igualar en la clasificación final con el también español Miguel Evangelio, representante de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, al que derrotó en el hoyo uno del play off de desempate firmando un birdie, con el que lograba otro título europeo que se unía al de campeón de España universitario logrando en Antequera (Málaga) en abril. La tercera plaza del podio fue para el irlandés Caolan Rafferty (Universidad Maynooth) con 200 impactos, a cinco de los españoles.

La clasificación por universidades computaba las dos mejores tarjetas de los cuatro representantes de cada una, y en ella Pastor junto al italiano Andrea Gobbato situaron a la UMA en la tercera plaza igualada con la irlandesa de la Universidad Maynooth, con la que cayó en el desempate. La victoria se la llevó la Universidad de Stirling se impuso la de St. Andrews por dos golpes.

De esta forma, Víctor Pastor cierra «el mejor año» de su vida a sus 22 años, aunque mantiene su idea de no dar el salto a profesionales en la próxima temporada hasta no acabar sus estudios de Psicología en Málaga.

Toda la actualidad en portada

comentarios