GOLF

Víctor Pastor, campeón de Europa con la selección española

El golfista cordobés ganó dos de los puntos en la final contra Inglaterra

Víctor Pastor durante una entrega de trofeos
Víctor Pastor durante una entrega de trofeos - ARCHIVO

El golfista Víctor Pastor ha conseguido proclamarse campeón de Europa con la selección española después de una gran actuación en el Diamond Golf de Austria. De hecho, el cordobés ha sido el artífice de dos puntos durante la final que ha enfrentado a España contra Inglaterra.

Ya son cuatro los títulos europeos absolutos que ha logrado España. Por el camino han quedado Noruega y Suecia en cuartos y semifinales registrando una carta de 4-3 para el equipo de Víctor Pastor. El punto inicial frente a los ingleses en la gran final ha sido el único instante donde los españoles han ido por debajo. Javier Sanz y Ángel Hidalgo no han podido contra Alfie Plant y Harry Ellis en los foursomes de la mañana. Posteriormente, con Pastor en el campo, la igualada se ha producido formando pareja con Adriá Arnaus. Matthew Jordan y Scott Gregory han complicado en demasía la situación, pero una épica remontada ha posibilitado las tablas por parejas.

En individuales, pese a la gran ventaja que ha llegado a tener España con 5-1, todo se ha decidido en el último partido que ha disputado Adriá Arnaus (campeón de España). La victoria de Arnaus frente a Matthew Jordan ha dado el campeonato de Europa a los españoles. Víctor Pastor también había sumado su punto ante Alfie Plant.

La memorable actuación del combinado hispano ha contentado a Pastor. En declaraciones a EFE, el golfista ha asegurado que «nunca antes había vivido nada igual por la forma en la que se ganó». Las sensaciones con las que se ha quedado después del campeonato «no pueden ser mejores», ya que España «no era favorita ni estaba entre las candidatas como Iglaterra o Italia». El «sufrimiento en cada partido» ha sido la marca más representativa del europeo.

El cordobés ha indicado que la selección británica tenía un equipo «de jugones» donde aparecían «los dos últimos ganadores del British Amateur y el actual campeón de Europa individual». Ese triunfo no ha supuesto la única gran noticia para el golf español. Para Pastor han existido otros momentos como «la explosión de Jon Rahm, la victoria de Sergio García en el Master y la de Rafa Cabrera Bello en el Abierto de Escocia».

Toda la actualidad en portada

comentarios