HOSPITALIZADO

Un veterano sufre una parada cardíaca en un partido de la Liga Interfútbol en Córdoba

Juanma López, que está sedado y estable dentro de la gravedad, sufrió un desvanecimiento mientras jugaba

Juanma López, a la derecha, se está recuperando
Juanma López, a la derecha, se está recuperando - ABC

Un jugador veterano de la Liga Interfútbol de Córdoba sufrió este domingo una parada cardíaca mientras disputaba el partido Las Palmeras-Reycom en la barriada cordobesa, lo que obligó inmediatamente al aplazamiento del encuentro.

Juanma López se encontró mal y cayó desvanecido mientras jugaba el partido. Estaba solo en una zona del campo cuando cayó desplomado. La rápida intervención de sus compañeros le ha permitido salir adelante.

El futbolista veterano ha pasado «la noche bien», según ha detallado el presidente de la Liga de Interfútbol, Félix Esquinas, a ABC Córdoba este lunes. Además, ha confirmado que afortunadamente y después del enorme susto «ya ha pasado lo peor del peligro» tras la inoportuna parada cardíaca. En cualquier caso, según las indicaciones de los doctores, sigue sedado, estable dentro de la gravedad y pasará entre tres y cuatro días más en la UCI antes de ir a planta.

López fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Reina Sofía, donde ha estado ingresado esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El futbolista ha sido premiado este año por el campeonato «por su comportamiento y deportividad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios