EMPLEO AGRARIO

Luz verde a casi 12.000 nuevas contrataciones en Córdoba a través del Profea

La comisión de seguimiento aprueba 2.000 proyectos con un presupuesto de 26,2 millones

Reunión de la comisión de seguimiento del Profea
Reunión de la comisión de seguimiento del Profea - ABC

La comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado 2.042 proyectos que cuentan con viabilidad técnica. Supondrán la contratación de 11.961 trabajadores y la creación de un total de 199.475 jornales. La subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 16,7 millones de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 26,2 millones.

Los expedientes aprobados se incluyen en el total de 306 proyectos presentados para el ejercicio 2016 y que cuentan con un presupuesto total de 35,7 millones. Su aprobación supondrá la contratación de 16.221 trabajadores y un total de 269.608 jornales. De este total, 22,6 millones corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo mientras que la Junta aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

Por otro lado, en virtud de la cláusula que desde el año pasado recoge la posibilidad de presentar nuevos proyectos a aquellos municipios cuyos proyectos iniciales no hayan resultado viables técnica o jurídicamente, cuatro ayuntamientos han podido presentar proyectos nuevos que han salvaguardado el importe de la subvención concedida y, en consecuencia, los jornales y contratos de los trabajadores agrarios previstos inicialmente. En concreto, se han beneficiado de esta nueva medida los municipios de Adamuz, Baena, Encinas Reales y la ELA de Ochavillo del Río.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios