Reunión de la comisión de seguimiento del Profea
Reunión de la comisión de seguimiento del Profea - ABC
EMPLEO AGRARIO

Luz verde a casi 12.000 nuevas contrataciones en Córdoba a través del Profea

La comisión de seguimiento aprueba 2.000 proyectos con un presupuesto de 26,2 millones

CÓRDOBAActualizado:

La comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado 2.042 proyectos que cuentan con viabilidad técnica. Supondrán la contratación de 11.961 trabajadores y la creación de un total de 199.475 jornales. La subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 16,7 millones de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 26,2 millones.

Los expedientes aprobados se incluyen en el total de 306 proyectos presentados para el ejercicio 2016 y que cuentan con un presupuesto total de 35,7 millones. Su aprobación supondrá la contratación de 16.221 trabajadores y un total de 269.608 jornales. De este total, 22,6 millones corresponden a las subvenciones aportadas por parte del Ministerio de Empleo mientras que la Junta aportará el 75 por ciento del dinero destinado a materiales, mediante una subvención directa a la Diputación y los ayuntamientos el 25 por ciento restante.

Por otro lado, en virtud de la cláusula que desde el año pasado recoge la posibilidad de presentar nuevos proyectos a aquellos municipios cuyos proyectos iniciales no hayan resultado viables técnica o jurídicamente, cuatro ayuntamientos han podido presentar proyectos nuevos que han salvaguardado el importe de la subvención concedida y, en consecuencia, los jornales y contratos de los trabajadores agrarios previstos inicialmente. En concreto, se han beneficiado de esta nueva medida los municipios de Adamuz, Baena, Encinas Reales y la ELA de Ochavillo del Río.