EL TIEMPO

El «Veranillo del Membrillo» se adelanta unos días en Córdoba

Las jornadas de más calor, con entre 33 y 35 grados, llegarán este fin de semana y hasta el 29

Estampa típica de verano en la capital cordobesa
Estampa típica de verano en la capital cordobesa - Valerio Merino

Más de uno se lo está preguntando ya: «¿Habrá Veranillo del Membrillo (o de San Miguel si lo prefieren)?». Pues la respuesta no es sencilla. Y es que entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, que es el espacio temporal al que se suele denominar de esa manera, hará calor, con una media de unos 31 grados de máxima, pero es lo que viene siendo habitual a lo largo de un verano que ha destacado por su elevadas temperaturas.

La novedad, quizá, es que ese «veranillo» se adelanta unos días. En efecto, a partir del sábado día 24 el termómetro subirá un par de grados hasta quedarse en los 33 y seguirá subiendo hasta los 35 de los días 27 y 29. Curiosamente, el día 29 darán un bajón de cinco grados y se mantendrán así durante varias jornadas.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día soleado con temperaturas entre los 18 y los 31 grados y así se va a quedar hasta el jueves en que empezarán a aparecer algunas nubes con cierta posibilidad, aunque mínima, de que caiga algo de agua a partir del sábado, día 24.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios