Un hombre mira los carteles de pisos en venta en una inmobiliaria del Centro de Córdoba
Un hombre mira los carteles de pisos en venta en una inmobiliaria del Centro de Córdoba - V. MERINO
MERCADO INMOBILIARIO

La venta de viviendas en Córdoba crece un 14% hasta febrero

El arranque de 2018 modera los datos de crecimiento que se registraron en 2017

CÓRDOBAActualizado:

Durante el comienzo de este año, el sector inmobiliario en Córdoba ha dado continuidad a los buenos datos de actividad que se registraron el año pasado. Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017 se vendieron un total de 5.722 viviendas en la provincia, lo que supuso un aumento de más del 19 por ciento. En este caso, fue el tercer año consecutivo en el que se contabilizó una subida en este apartado, siendo la cantidad total de transacciones la más elevada desde 2008.

Ayer se conocieron los datos correspondientes a febrero y los resultados también resultan positivos. El informe revela que el número total de traspasos de pisos y casas durante los dos primeros meses del año se colocó en 1.049. Son 131 más que en las mismas fechas de 2017, lo que traducido a términos relativos representa un incremento del 14,2 por ciento.

Si puede verse algún hecho no del todo positivo en estas estadísticas, ése sería que el crecimiento experimentado en este inicio de 2018 es algo inferior al que se produjo en el conjunto del pasado ejercicio.

Además, también se da la circunstancia de que los dígitos correspondientes a Andalucía y de España son mejores que los de Córdoba, puesto que en la comunidad se registró un alza del 25 por ciento, mientras que en el país se llegó a un avance de cerca del 20 por ciento.