Locales comerciales en la zona de Ciudad Jardín
Locales comerciales en la zona de Ciudad Jardín - VALERIO MERINO
MOVILIDAD

Los vecinos de Ciudad Jardín en Córdoba creen que las peatonalizaciones no son asumibles

Los comerciantes del barrio reclaman que se garanticen las zonas de carga y descarga

CÓRDOBAActualizado:

Los vecinos de Ciudad Jardín, convocados por la Asociación Nueva Ciudad Jardín en la noche del pasado miércoles, consideran que los planes de peatonalización presentados por el Ayuntamiento de Córdoba no son «asumibles» tal como están ahora mismo. Fuentes consultadas por ABC indicaron que los vecinos no rechazan las peatonalizaciones en la zona, pero no de la manera en que se han planteado.

A la reunieron acudieron unos 80 vecinos (una cifra elevada para este tipo de encuentros) que expresaron sus quejas y sugerencias. La mayor parte de las críticas vinieron de parte de los comerciantes de la zona, que dependen de las zonas de carga y descarga para poder subsistir y que no ven claro cómo se organizarían en caso de que el Área de Movilidad siga adelante con sus planes. Además, algunos de los pequeños y medianos comercios necesitan que se permita el acceso a sus tiendas con vehículos para impedir la pérdida de clientes.

Los vecinos de Ciudad Jardín no rechazan los planes de peatonalización, que abarcarían zonas como un tramo en el entorno de la Plaza Costasol o Camino de los Sastres, pero sí piden cambios en la manera de llevarlas a cabo. Para estudiar todas las demandas y lanzar una propuesta definitiva al Ayuntamiento, el Consejo de Distrito se reunirá la semana que viene.

Además, los vecinos de Ciudad Jardín consideran que el barrio necesita no sólo una actuación en el tráfico, sino también planes de inversión que permitan revitalizar una zona con muchas carencias.