Andalucía - Córdoba

Urbanismo cerrará las terrazas de 40 bares por incumplir la norma de veladores

El Ayuntamiento pierde la paciencia con los bares y dice que va a «actuar con contundencia»

Veladores en un barrio de Córdoba
Veladores en un barrio de Córdoba - ABC

Se acabó la paciencia con los hosteleros que no cumplan con la ordenanza municipal. El concejal de Urbanismo, Pedro García, ha advertido que el tiempo de la pedagogía y las buenas maneras con los empresarios del sector «se ha agotado».

El edil de IU ha señalado que en los próximos días se ejecutarán por parte de la Policía Local las resoluciones firmada para la retirada de los veladores que incumplen el acuerdo alcanzado y que son unos 40.

En este sentido el responsable de Urbanismo ha advertido que el Ayuntamiento va a actuar con «contundencia», lo que implica no sólo la retirada sino también sanciones económicas según la infracción cometida.

García ha explicado que se llevan meses aplicando las buenas maneras y la pedagogía con los hosteleros para resolver un problema que preocupa a los vecinos. En palabras suyas, «no vamos a consentir que unos pocos que incumplen la norma salgan ganando en detrimento de quienes la respetan, y vamos. Actuar con contundencia»

Según garcía, primordialmente se actuará en las zonas directamente relacionadas con el pacto y luego se ampliará al resto de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios