PRESUPUESTOS

Urbanismo destinará 5,4 millones de euros en inversiones para 2017 en Córdoba

El presupuesto prevé un millón para iniciar el Parque de Levante y 850.000 para la avenida de Trassierra

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba
Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba - VALERIO MERINO

El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha avanzado que el miércoles se llevará al Consejo Rector de este organismo autónomo el presupuesto para 2017, que prevé un equilibrio entre ingresos y gastos y se cifra en 17,2 millones de euros. Recoge una partida de 5,4 millones para inversiones, lo que supone un incremento de casi un 70 por ciento con respecto al previsto para este año.

Del total del presupuesto para inversiones, el presidente ha destacado que «contemplamos para el próximo año una partida de un millón para iniciar el proyecto del Parque de Levante, 850.000 euros para la primera fase de la avenida de Trassierra y otras partidas para Sistemas Generales de Parques Urbanos. Así, 300.000 euros para el Parque del Canal, 300.000 euros para el Parque de Arruzafilla y 400.000 euros para el conformado junto a la Ronda de Poniente. A esto, se unen casi 300.000 euros para actuaciones en el Casco Histórico.

Al presupuesto para 2017 se pueden incorporar los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI). Además, aunque no sea con presupuesto municipal, la Gerencia de Urbanismo gestionará hasta 2018 una partida superior a los 20 millones procedente de los avales de Mirabueno, Ronda Norte y los terrenos de la Antigua Azucarera de Villarrubia, que «supondrán un impulso urbanístico, social y económico para la ciudad».

En este presupuesto, manifiesta el delegado, también se prevén partidas para trabajos técnicos, relacionados con las actualizaciones del PGOU y del plan del casco histórico, así como para el impulso al proceso de regularización de las parcelaciones urbanísticas y de la mejora de sus condiciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios