QUEMA DE RESIDUOS

Urbanismo aplaza el cambio del PGOU de Córdoba que afecta a Cosmos

Retira el punto del orden del día ante la falta del dictamente definitivo de la comisión

Trabajadores de Cosmos en un Pleno del Ayuntamiento
Trabajadores de Cosmos en un Pleno del Ayuntamiento - VALERIO MERINO

La innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba (PGOU) que tendría que regular dónde quemar residuos y que podría obligar a Cosmos a abandonar su ubicación actual tendrá que esperar. El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo no tratará este miércoles este tema, a pesar de que esta previsto.

El organismo autónomo, presidido por Pedro García (IU), ha retirado este punto a última hora del orden del día. El motivo es que el asunto está todavía a la espera de que se disponga del dictamen definitivo de la comisión que se ha abierto para estudiar la política municipal en el tema de Cosmos. En este dictamen se están elevando las conclusiones parciales de los grupos políticos con representación municipal, pero también sindicatos, empresarios y demás agentes sociales.

Con ello la situación sigue en compás de espera, aunque varios grupos con representación en el Consejo de Gerencia habían pedido que se retirara este punto que podría suponer la marcha definitiva de la cementera, al menos de su ubicación actual.

Así, la situación de Cosmos ve crecer la tensión, ya que la cementera ha amenazado con trasladar su actividad de Córdoba si persiste la voluntad de que tengan que dejar la antigua Asland. Para ellos no es una posibilidad buscar otro emplazamiento en el término municipal de Córdoba si persisten lo que han calificado de «arbitrariedades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios