Un momento del último consejo de gobierno de la UCO
Un momento del último consejo de gobierno de la UCO - ABC
Educación

La Universidad de Córdoba incrementa un 16,21% su presupuesto para fomento de la innovación

Son ayudas para la realización de actividades ligadas a la transferencia y valorización del conocimiento

CórdobaActualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cóprdoba (UCO) ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras del IV Plan Propio «Galileo» de Innovación y Transferencia, que este año tendrá una dotación económica de 416.421,44 euros, un 16,21% superior al anterior.

Con esta iniciativa se persigue involucrar a la comunidad universitaria en la innovación como principal fuerza impulsora del cambio estructural de la economía del entorno local y contribuir a la integración del conocimiento generado por los grupos de investigación con los agentes de transferencia y las empresas innovadoras, identificando potenciales sinergias y vías de colaboración específicas.

El capítulo de ayudas está orientado a cubrir las necesidades solicitadas por los investigadores para la realización de actividades ligadas a la transferencia y valorización del conocimiento. La dotación económica es de 160.000 euros.

Se distribuyen en 100.000 euros para la modalidad Ia (incentivos a los grupos con contratos incluidos en el artículo 83 LOU) y 20.000 para cada una de las modalidades Ib, IIa y IIb (ayudas para transferir el conocimiento a la empresa, Incentivos a la protección de resultados de investigación y ayudas para la explotación de los resultados de investigación).