EDUCACIÓN

La Universidad de Córdoba destina 167.675 euros para prácticas en empresas

El Consejo de Gobierno aprueba el borrador de los nuevos Estatutos

El rector en la apertura del curso académico
El rector en la apertura del curso académico - VALERIO MERINO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado la convocatoria de las becas Praems de prácticas en empresas para el curso académico 2016/17, que cuenta con una dotación presupuestaria de 167.675 euros. También en materia de empleabilidad ha quedado aprobado el modelo de convenio de prácticas externas para estudiantes de Doctorado.

Además, se ha aprobado este viernes el borrador de los nuevos Estatutos de la Universidad, que ahora deberá ser debatido por la comisión constituida al efecto antes de ser sometido a la aprobación del claustro, y supone la necesaria acomodación a la legislación vigente.

Una vez concluido el plazo para la presentación de las enmiendas, la comisión de Estatutos dispondrá de un plazo máximo de un mes para estudiarlas, tras el cual elevará sus conclusiones y su dictamen al pleno del claustro, que será quien proceda a la aprobación del documento definitivo para ser remitido al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su visto bueno final.

Dentro del apartado de planificación y ordenación académica se ha aprobado el procedimiento de la convocatoria de septiembre del curso 2016/17, los plazos establecidos en relación con la convocatoria y con la matrícula, así como las modificaciones realizadas por este motivo en el Reglamento de Régimen Académico.

Dicha convocatoria pertenecerá al curso que termina y sus exámenes se realizarán en modalidad de convocatoria extraordinaria desde el 1 al 7 de septiembre de 2017. Para llevarla a cabo se establecerá un plazo para solicitar la concurrencia a la convocatoria de septiembre durante el mes de julio, pudiendo hacerlo para un máximo de tres asignaturas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios