El rector, durante la inauguración de las nuevas instalaciones
El rector, durante la inauguración de las nuevas instalaciones - VALERIO MERINO
ASISTENCIA

La Universidad de Córdoba amplía a cien plazas su Centro de Atención Infantil Temprana

Ofrece psicología, logopedia y tratamientos para menores con problemas de desarrollo

CÓRDOBAActualizado:

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado este lunes dos nuevas salas del Centro de Atención Infantil Temprana, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de niños de hasta seis años, sus familias o su entorno ante problemas en su desarrollo. En la actualidad el centro cuenta con 100 plazas, 70 de ellas concertadas con la salud pública. Además, en el acto inaugural, el rector ha señalado que con esta ampliación la Universidad pretende mejorar las instalaciones «de un servicio muy demandado y valorado por las familias de los niños que vienen».

Del mismo modo, se quiere dar al centro «una estructura y una entidad más relevante a través de su incorporación a estructuras de gestión de la Universidad y dotándole del personal que el propio servicio requiere», ha especificado Gómez Villamandos. Las dos salas inauguradas este lunes forman parte de una primera fase de ampliación del centro ubicado en un edificio anexo a la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Menéndez Pidal.

La idea de crear un centro de este tipo en la Universidad de Córdoba surgió de un grupo de profesores del Departamento de Psicología, y cristalizó en 2009, con la idea de llevar la teoría a la práctica y cuyas funciones principales son la asistencia, docencia, investigación y transferencia. Cuenta además con la acreditación como Centro de Calidad Sanitaria. El centro presta servicios de atención temprana, psicología infanto-juvenil, fisioterapia pediátrica y logopedia infanto-juvenil.