AYUNTAMIENTO

UCOR denuncia nuevos retrasos en el pago de las nóminas de funcionarios por un error informático

El delegado de Recursos Humanos admite que es «un desastre» pero asegura que los empleados cobrarán en plazo

Rafael Carlos Serrano en el debate sobre el estado de la ciudad
Rafael Carlos Serrano en el debate sobre el estado de la ciudad - Valerio Merino

El grupo municipal de Unión Cordobesa, liderado por Rafael Carlos Serrano Haro, ha denunciado públicamente, a través de un comunicado, los retrasos en el pago de las nóminas a los funcionarios del Ayuntamiento por fallos en el programa informático.

UCOR recuerda que el convenio de los trabajadores del Ayuntamiento señala que el pago de los haberes del personal se debe efectuar con anterioridad al penúltimo día hábil del mes objeto del devengo, y «estando a día 1 en nuestro Ayuntamiento los problemas con las nóminas vuelven a ser la comidilla entre los funcionarios», porque, «una vez más, y ya ni se sabe cuantas», vuelve a demorarse el cobro de las nóminas de los trabajadores públicos.

El problema vuelve a estar en programa de gestión, con lo que se «vuelve a demostrar que el pago en fecha no es una de las prioridades» del equipo de gobierno local. Para Serrano, «ya es hora de tomarse este problema en serio», y por esta razón reclama a Recursos Humanos una solución definitiva. «No podemos cada poco tiempo tener estos retrasos que afectan a muchas trabajadores que no tienen la culpa de una mala gestión de los recursos», señala.

Segúne explica, hay trabajadores que no habrán podido atender a su hipoteca en tiempo y forma y eso les puede generar gastos añadidos, «¿y quién les va a resarcir de ello?», se pregunta.

Las nóminas, a mano

El delegado de Recursos Humanos, David Luque (PSOE), coincide en que el sistema informático que gestiona las nóminas de los trabajadores municipales es un «desastre» al que hay que buscar solución. No se trata de un problema puntual sino de algo que sucede cada mes, y a consecuencia del cual los trabajadores del área han pasado «semana y media 'picando' a mano las nóminas» puesto que el software informático, contratado por el PP, no memoriza las variaciones. No obstante, asegura que los trabajadores cobrarán entre hoy y mañana por lo que recibirán el dinero «en plazo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios