SEGURIDAD

El TSJA obliga a la Guardia Civil a indemnizar con 5.000 euros a un agente de Montilla de baja médica

El Alto Tribunal entiende que se le quitó de la nómina un complemento específico que debía cobrar

Un agente de la Guardia Civil en Córdoba en un control de tráfico
Un agente de la Guardia Civil en Córdoba en un control de tráfico - ARCHIVO

Un guardia civil que pasó destinado de la Comandancia de Navarra a la Intervención de Armas y Explosivos de Montilla permaneció varios meses de baja médica, motivo por el que la Dirección General de la Guardia Civil le retiró de sus retribuciones el complemento específico singular durante todo el tiempo que estuvo en dicha situación.

El abogado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba, Miguel Ángel Carbajo, interpuso recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, órgano judicial que ha dictado un auto reconociendo el derecho del guardia civil a que se abonen todas las cantidades económicas detraídas de sus nóminas en concepto de complemento específico singular durante el tiempo permanecido de baja médica.

La Dirección General de la Guardia Civil procederá a liquidarle 4.826 euros para ejecutar el mandato del tribunal.

El TSJA ha asumido plenamente los argumentos expuestos por el letrado de AUGC. Según el auto, «el recurrente procedía de un destino en el que percibía dicho componente singular del complemento específico y accede a un puesto que igualmente lo tiene reconocido».

«Por tanto -prosigue el texto-, si estuvo de baja por enfermedad, conforme a la normativa reguladora de la función pública y del régimen de personal de la Guardia Civil, hacía uso de una licencia con plenitud de derechos económicos, entre ellos el componente singular del complemento específico, que percibía en su anterior puesto y que tiene asignado también el nuevo puesto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios