AYUNTAMIENTO

El tripartito de Priego deja sin ejecutar más de 4 millones del presupuesto de 2017

Los populares recuerdan que partidas impuestas cuando estaban en la oposición están sin ejecutar

Los populares Juan Ramón Valdivia y María Luisa Morales M. O.

F. GUTIÉRREZ

El portavoz del Grupo Municipal Popular , Juan Ramón Valdivia , y la viceportavoz , María Luisa Ceballos , hicieron públicos ayer datos de la ejecución del presupuesto de 2017 , que constatan que «los miembros del tripartito han tirado por la borda el trabajo de meses y meses para cuadrar el primer presupuesto con inversiones reales que se podía permitir el Ayuntamiento de Priego de Córdoba después de los periodos de austeridad superados».

Según destacaron, en la liquidación del presupuesto a 15 de enero, el tripartito había dejado sin ejecutar 4.097.966,93 euros de los más de 19 millones a que ascendía el presupuesto de 2017. Es decir, el 21,5% del documento presupuestario.

Con estos datos, y sumando el incremento de subvenciones de Profea y los remanentes (es decir saldos positivos en las cuentas municipales), los ingresos del presupuesto ascienden a más de 23 millones de euros. «Nunca se había tenido un incremento presupuestario tan importante y real desde hace más de una década, lo que agrava aún más la situación», indicó Ceballos.

Añadió que «durante estos meses hemos oído en innumerables plenos que había sido gracias a la oposición conjunta de PSOE, PA y Participa , que Priego tuviera presupuesto para 2017; pero esa misma unión de partidos se han dado cuenta ahora de que gobernar no es fácil y de que alguna de las exigencias realizadas eran auténticas barbaridades, ejemplo de ello es que más de 500.000 euros de las inversiones recogidas, algunas propuestas por ellos, no se han ejecutado, e incluso gastos tan importantes como el plan de empleo municipal ejecutado solo en un 50% ».

Sin borrador para 2018

Valdivia destacó que «de entre esas partidas que han finalizado su vida útil y que no han servido para nada como es la partida de subvenciones al IBI , dotada con 34.000 euros, ya que en nueve meses el tripartito no ha conseguido sacar una convocatoria de subvención, perjudicando así a las familias prieguenses que con dificultades tienen que afrontar el pago de este impuesto».

En lo que se refiere al nuevo presupuesto para 2018 tanto Juan Ramón Valdivia como María Luisa Ceballos señalaron que a día de hoy no han recibido aún el borrador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación