Imagen de la Ciudad de la Justicia, sede de los tribunales cordobeses
Imagen de la Ciudad de la Justicia, sede de los tribunales cordobeses - Álvaro Carmona
SUCESOS

El Tribunal Supremo confirma la pena de 12 años para el hombre que trató de matar a su hijo en Alcolea

Ocurrió en 2015 durante un brote psicótico y también su mujer resultó herida de arma blanca

CórdobaActualizado:

La Sala de lo Penal delTribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso que interpuso el vecino de Alcolea J. R. tras serle impuestos 12 años de internamiento por apuñalar durante un brote psicóticoa su hijo de 13 años el 7 de septiembre de 2015.

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba le obligó a esta medida de seguridad consistente en internamiento en centro psiquiátrico, por el plazo necesario con el límite máximo de 12 años.

El TS confirma ahora la sentencia de la Audiencia en la que apreciaba la eximente completa de trastorno mental, por lo que absolvía al acusado de los delitos por los que fue acusado que era intento de asesinato de su hijo menor de edad y lesiones a su esposa. El fallo consideraba probado que el 4 de septiembre del 2015, el acusado obtuvo un permiso terapéutico, hasta el día 7 de septiembre siguiente, regresando al domicilio familiar, debiendo regresar el indicado día a las 13.00 horas, al objeto de someterse a una revisión.

Cuchillo de cocina

Sobre las 11.30 horas del dicho 7 de septiembre se encontraba la mujer del acusado en la habitación de su hijo realizando las labores domésticas en compañía de éste, cuando de forma repentina el acusado hizo acto de presencia, portando un cuchillo de cocina de 36 centímetros de longitud y 23 centímetros de hoja, con poco filo pero muy puntiagudo.

Con la intención de arrebatar la vida a su hijo, que se quedó bloqueado por lo sorpresivo de la acción, le propinó una cuchillada en la zona abdominal. Alertada por el grito de dolor de su hijo, la madre logró arrebatarle el cuchillo. También resultó herida pero puso a salvo a su hijo.