TRIBUNALES

El Supremo anula la sentencia de 10 años de cárcel para dos empleados de una notaría de Córdoba

La Audiencia tendrá que volver a redactar el fallo dando mayor claridad a las pruebas de falsedad documental y apropiación

Un hombre camina ante la sede de los juzgados en Córdoba
Un hombre camina ante la sede de los juzgados en Córdoba - VALERIO MERINO

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia por la que se condenaba a diez años de cárcel a dos empleados de una notaría de Córdoba por falsedad documental y apropiación indebida de más de dos millones y medio de euros entre los años 2006 y 2007, mediante la manipulación de las escrituras de liquidación ante Hacienda de dicha notaría.

Después de que los ya condenados presentaran un recurso de casación, se considera que el fallo, dictado en marzo de este año por la Audiencia Provincial, no es lo suficientemente claro en cuanto a los datos probatorios que permitirían dar por ciertas hasta ocho operaciones delictivas.

Así, la Audiencia tendrá que retomar el caso para darle una nueva redacción «con expresión y análisis suficientes de los antecedentes probatorios». El Supremo insiste en que la anulación de la sentencia no da la razón a los acusados, sino que con el actual texto «el tribunal no está en condiciones de pronunciarse al respecto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios