SUCESOS

El detenido por provocar el incendio del bloque de pisos del Figueroa dijo que lo obligaron «los satélites»

Dos personas siguen hospitalizadas a causa del fuego que se extendió por el patio interior y la fachada

Incendio en un piso del Figueroa en la capital cordobesa
Incendio en un piso del Figueroa en la capital cordobesa - VALERIO MERINO

Cuatro vecinos de un bloque de la calle Pasaje Marino Francisco de los Ríos del barrio del Figueroa de la capital han resultado afectados por la inhalación de humo en un incendio en el bajo del número 10 de la citada vía. Dos de esos cuatro vecinos que fueron atendidos por el 061 en el lugar de los hechos precisaron su traslado al Hospital Universitario Reina Sofía. La Policía Local ha detenido a un vecino como causante del incendio, que provocó intencionadamente.

El hombre, de unos 51 años, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía para hacerle una revisión psiquiátrica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El varón ha manifestado a los agentes que llevaba un mechero en una mano y reconocía «haber prendido fuego» al piso bajo por «estar obligado tras ser inducido por los satélites».

El incendio se inició sobre las 12.39 horas de esta pasada madrugada en la planta baja del bloque. Según informan fuentes del Servicio de Coordinación y Extinción de Incendios (SEIS), una llamada alertaba al 112 de que salían llamas y una fuerte humareda por una de las ventanas del exterior de la vivienda.

Hasta el lugar se trasladaron en tres vehículos, seis bomberos y un mando, que evacuaron todo el edificio ya que el humo había invadido las zonas comunes y el patio interior, según infoman estas mismas fuentes.

Al lugar de los hechos se desplazaron también Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos desplazados para extinguir el incendio han señalado que la vivienda ha ardido por completo.

Las causas del incendio, que ha quedado extinguido a las 02.00 horas y que ha afectado también a los aparatos de aires acondicionados anclados a la fachada, se investigan.

Toda la actualidad en portada

comentarios