Zona Centro

Tres locales de Cruz Conde han sido asaltados en una sola noche

La Policía Nacional investiga la autoría de estos silenciosos robos con un botín de dinero en metálico

Imagen de la céntrica calle Cruz Conde dond ocurrieron los hechos
Imagen de la céntrica calle Cruz Conde dond ocurrieron los hechos - Archivo

Tres locales comerciales del entorno de la calle Cruz Conde fueron atracados en una misma noche, la que fue del lunes al martes de esta misma semana, en un caso que está investigando ya personal especializado del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes policiales confirmaron ayer tanto que la unidad de investigación científica ha actuado en los tres comercios (dos tiendas y un local de hostelería) como que no se han producido, de momento, detenciones.

Uno de los aspectos más relevantes de este caso es que los tres robos se produjeron en un mismo entorno geográfico (apenas unos metros de distancia unos de otros), con idéntico «modus operandi» y similares efectos. Los ladrones entraron reventando las cerraduras pero no llegaron a generar grandes daños en el interior de los locales. Fueron unos hechos verdaderamente sigilosos porque, de todo lo que se podrían haber llevado, solamente tocaron el dinero en metálico que los empresarios guardaban en sus negocios.

Las fuentes policiales explicaron que las líneas de investigación se encuentran abiertas, lo cual quiere decir que se trabaja en la resolución del caso. Otros consultados aseguran que uno de los hechos pudo haber sido grabado por las cámaras de vigilancia de una de las tiendas del entorno. En esas imágenes se distingue a dos personas intentando acceder a uno de los locales comerciales. No había noticia en la zona de hechos similares realizados con tal grado de precisión. Sin cristales rotos, ni ruidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios