Parcela del canal en la avenida del Brillante
Parcela del canal en la avenida del Brillante - MADERO CUBERO
URBANISMO

Tres empresas se disputarán el uso de la Parcela del Canal en El Brillante de Córdoba

Los proyectos presentados en la Gerencia de Urbanismo proponen instalaciones deportivas y de restauración

CÓRDOBAActualizado:

Tres empresas han presentado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) proyectos para la parcela del canal en la avenida del Brillante de Córdoba. Se trata de un terreno de titularidad municipal que ya fue objeto de una cesión a Jícar, Gea 21 y Vera, que iban a construir un complejo deportivo. La operación se anuló en 2010.

Ahora, el Servicio de Patrimonio y Contratación de la GMU ha recibido tres ofertas para levantar instalaciones deportivas y hoteleras si la parcela sale a concesión. En concreto, la primera se registró en mayo de 2017 por parte de Aira Wellness (que gestiona el gimnasio de Lepanto) y Canval, que proponen construir en este terreno un equipamiento deportivo con usos complementarios de centro comercial y hotelero. La inversión prevista supera los 13 millones de euros.

En julio del año pasado se registró el segundo proyecto, por parte de Jorge Barbancho, propietario del Mercado Victoria. Propone para la parcela del canal un equipamiento deportivo con bolera «para albergar competiciones internacionales», así como pistas de Crossfit o un «skatepark». Como usos complementarios contempla un supermercado y una zona de restrauración.

La tercera de las ofertas llegó en septiembre de manos de Inmobiliaria Buró y el arquitecto Giménez Soldevilla. Con una inversión que estiman en 17 millones, proponen levantar sobre los terrenos un hotel, un equipamiento deportivo y otro comercial.

La Gerencia de Urbanismo estudiará en el consejo rector del próximo miércoles las tres propuestas. La idea es sacar a concesión la parcela pero el Ayuntamiento de Córdoba por ahora no va a admitir a trámite las propuestas porque entiende que primero tiene que realizar un análisis urbanístico sobre los terrenos y su uso. Tras este trabajo tomará una determinación.