Bebe (centro), uno de los cordobeses citados por España, da una charla en su campus este verano
Bebe (centro), uno de los cordobeses citados por España, da una charla en su campus este verano - VALERIO MERINO
FÚTBOL SALA

Tres cordobeses en la lista definitiva de España para el Campeonato de Europa

Bebe, Barrón y Solano están entre 15 elegidos por José Venancio para jugar en Eslovenia

CÓRDOBAActualizado:

Había cinco jugadores cordobeses en la preselección de España para el Campeonato de Europa de fútbol sala. Finalmente, son tres los paisanos de la provincia de Córdoba que forman parte de la lista definitiva de 15 elegidos. Son Rafael García «Bebe», Carlos Barrón y Solano. Un éxito que demuestra el buen estado de este deporte aquí. De hecho, el Itea ha recuperado esta disciplina en el ámbito profesional con el ascenso a Segunda, que defiende de forma brillante esta temporada.

El seleccionador nacional español de futsal, José Venancio López, facilitó ayer convocatoria final que acudirá al Europeo, que se disputará en Eslovenia del 30 de enero al 15 de febrero con la inclusión de Paco Sedano en la portería y el retorno de Sergio Lozano.

Entre los diez jugadores cortados por José Venancio hubo también dos cordobeses. La sorpresa la dio que Andresito no esté en la lista definitiva. Tampoco viajará, finalmente, Lolo Urbano.

Los 15 jugadores convocados, con los cordobeses Bebe, Barrón y Solano entre ellos, se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) este próximo jueves 18 de enero y entrenarán hasta el 27, día de su marcha a Eslovenia. Antes, el 23 jugarán un amistoso en Boadilla del Monte ante Tailandia. En el campeonato continental, donde defienden título y buscarán su octavo cetro, se medirán en la primera fase a Francia y Azerbaiyán.

La lista de convocados de España está compuesta por Paco Sedano (FC Barcelona Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal), como porteros; Carlos Ortiz y Bebe (Movistar Inter), y Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa), como cierres; Sergio Lozano, Adolfo y Joselito (FC Barcelona Lassa), Pola (Movistar Inter), Miguelín (ElPozo Murcia) y Lin (MFK KPRF), de alas; y Álex (ElPozo Murcia), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Solano (Movistar Inter), de pívots.