XXV ANIVERSARIO

Un traslado histórico para el Señor del Silencio de Córdoba

El 16 de noviembre de 1991 la imagen procesionó por toda la ciudad hasta llegar a la parroquia de Jesús Divino Obrero

El Señor del Silencio, durante su traslado en 1991
El Señor del Silencio, durante su traslado en 1991 - ANTONIO VARO

El próximo 19 de noviembre la hermandad del Amor celebrará una solemne función principal en la Santa Iglesia Catedral. Este acto tiene lugar con motivo del XXV aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús del Silencio a la ciudad de Córdoba. Para esta ocasión, la imagen del Señor será trasladada hasta el mayor templo de la Diócesis en el piadoso acto del vía lucis. Sin embargo, no será la primera vez que el titular de la cofradía del Amor presida un traslado de este tipo, ya que en los próximos días se cumplirán también 25 años del traslado que llevó la imagen hasta la parroquia de Jesús Divino Obrero.

El 16 de noviembre de 1991, Nuestro Padre Jesús del Silencio fue trasladado en procesión desde la parroquia de San Andrés hasta la que sería su sede definitiva, la parroquia de Jesús Divino Obrero. En este traslado participaron cofrades de diversas hermandades, que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a la imagen en esta histórica jornada. En su recorrido procesional, la bella imagen realizada por Luis Ortega Brú discurrió por diferentes enclaves de la ciudad.

En un primer momento, la imagen había pertenecido a una asociación de fieles en Cádiz, que pretendía formar una hermandad en torno a ella. Tras una serie de problemas, y con la intercesión de Fray Ricardo de Córdoba, el Señor del Silencio llegó hasta la ciudad para incorporarse como nuevo titular de la hermandad del Amor. Tras su llegada, la imagen permaneció en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, hasta que aquel 16 de noviembre, la talla fue trasladada a su destino definitivo. De esta manera, el traslado del próximo 19 de noviembre servirá para rememorar aquella jornada histórica en la que el Señor del Silencio «se presentaba» a la ciudad de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios