URBANISMO

Un tramo de carril bici unirá Gran Capitán con la avenida de El Brillante

El Ayuntamiento saca a concurso la plataforma, de 380 metros, por valor de 60.000 euros

Carril bici en Córdoba
Carril bici en Córdoba - VALERIO MERINO

Un nuevo tramo de carril bici permitirá unir dos de las principales arterias de la ciudad, las avenidas del Gran Capitán y del Brillante. El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a concurso la adjudicación de la obra por un valor máximo de 60.336,99 euros, y con un único criterio de adjudicación, el económico. Las obras deberán estar terminadas en el plazo de dos meses desde la adjudicación.

Este nuevo carril bici es un encargo de la Delegación de Movilidad, dentro del compromiso adquirido por el Ayuntamiento para la ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta. Se trata del primer proyecto del Plan de la Bicicleta que se lleva a cabo en Córdoba.

La intención es crear un itinerario ciclista que enlace la actual acera bici que discurre por el Paseo de Córdoba, en la avenida Al-Nasir, con la plataforma que se va a construir en un futuro en la Avenida del Brillante, también dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta propuesto por la Junta de Andalucía. Es decir, este nuevo tramo enlazaría un carril bici ya existente con otro que está planeado más adelante.

El carril bici tendrá unos 380 metros de largo y tres de ancho y se ubicará en el lado oeste de la calzada y acerado de la Avenida de Gran Capitán. El trazado está dividido en cinco tramos de características diferentes, que obligará a construir algunos segmentos como acera bici.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios