CAMPAÑA DE LA DGT

Tráfico intensifica sus controles en las carreteras secundarias de Córdoba hasta el domingo

En la campaña del año pasado, la mayoría de las denuncias fueron por exceso de velocidad

Control de tráfico en una campaña anterior
Control de tráfico en una campaña anterior - ARCHIVO

La Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de las Carreteras Secundarias, que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 9 de octubre, controlará unos 15.000 vehículos en la provincia de Córdoba. En la campaña anterior, llevada a cabo durante el mes de mayo pasado, se controlaron más de 11.000 vehículos de los que 699 fueron denunciados, siendo el exceso de velocidad la infracción más frecuente con 470 denuncias.

Según la Subdelegación del Gobierno, uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es «mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales en dos líneas principales», a través de una mejora del diseño de las mismas para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras.

En este marco se ha diseñado la campaña, con un amplio control del tipo de infracciones, ya que además de la velocidad, se controla por los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Durante 2015 fallecieron 20 personas en vías interurbanas de las que cuatro lo fueron en autovía y 16 en carreteras convencionales, lo que pone de manifiesto que un altísimo porcentaje, el 75 por ciento de las víctimas mortales en carretera se producen en estas últimas vías. Las carreteras convencionales en la provincia de Córdoba suponen más del 95 por ciento del total de las vías interurbanas. Si bien soportan un menor tráfico que las autopistas y autovías, ocasionan, por el contrario, el 79 por ciento del total de accidentes.

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