TURISMO

¿Traerá la alcaldesa a Córdoba «contactos» turísticos de Londres?

El sector confía en que su visita a la World Travel Market sea de utilidad y el PP la considera «ridícula»

Turistas por el Puente Romano de Córdoba
Turistas por el Puente Romano de Córdoba - VALERIO MERINO

El sector turístico de Córdoba atiende con escepticismo a los últimos movimientos de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha encabezado una delegación municipal a Londres para asistir a uno de los eventos de mayor renombre del sector, la World Travel Market. Su única explicación sobre lo que está haciendo allí no termina de convencer. El Ayuntamiento ha informado de que el encuentro le ha servido a Ambrosio para reunirse con los alcaldes de Sevilla, Málaga y Granada (Andalucía Soul, lo llaman) y con Renfe.

Desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), su presidente, Manuel Fragero, llama a la prudencia antes de lanzarse a la crítica. Prefiere escuchar lo que Ambrosio contará sobre el viaje y a priori, le parece una buena idea que el Ayuntamiento haga las veces de embajador turístico en países como el Reino Unido. Aunque cree que si la regidora quería encontrarse con los alcaldes andaluces podría haberlo hecho «más cerca», confía en que su visita haya servido también para establecer «contactos y sinergias» con turoperadores.

Aehcor espera que el viaje haya servido para preparar nuevas sinergias

Desde el PP han llovido críticas por el último viaje de la alcaldesa. El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José María Bellido, consideró «ridículos» los motivos que han llevado a la alcaldesa a viajar a Londres.

La regidora tendría que haber aprovechado su asistencia a una feria internacional para llevar un proyecto cerrado. Para Bellido, la reunión con los alcaldes andaluces ha sido una «excusa» que evidencia su «falta de criterio». Además, la portavoz de Turismo del PP andaluz, Rosario Alarcón, mostró sus dudas sobre la utilidad que ha tenido el viaje de Isabel Ambrosio a la World Travel Market de Londres. Exige que dé cuentas de «con cuántos turoperadores se ha reunido» en Londres y «cuántos turistas más va a traer» a la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios