INFRAESTRUCTURAS

Toldos vanguardistas para el colegio protegido de Villafranca de Córdoba

La Junta coloca las lonas que hasta el pasado junio rechazaba el Ayuntamiento

Toldos en el patio del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba
Toldos en el patio del colegio Teresa Comino de Villafranca de Córdoba - ABC

La delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, visitó ayer las obras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Teresa Comino, que han consistido en «cubrir mediante arquitectura textil de última generación espacios dedicados al uso de recreo del alumnado de Educación Infantil». Es decir, unos toldos en el patio, con una inversión de 23.000 euros.

La intervención no deja de ser paradójica ya que hasta hace unos meses el regidor villafranqueño, Francisco Palomares (PSOE), era reacio a la colocación de estos toldos puesto que el colegio, según su versión, era un Bien de Interés Cultural, lo que impedía alterar su fisonomía con elementos de arquitectura textil de última generación.

De hecho, mantuvo esta versión en un pleno el pasado junio ante las madres de los alumnos del centro, que pidieron intervenir para abordar este asunto. Al final, el grado de protección del edificio no es BIC sino Bien de Catalogación General, compatible con determinadas obras, como es la colocación de toldos.

Toda la actualidad en portada

comentarios