OCIO

Un tobogán gigante mitiga el calor en Baena

Los baenenses, colchoneta en mano, salen a la calle para refrescarse en la fiesta de la espuma

Una niña desciende por el tobogán gigante instalado en pleno centro de Baena
Una niña desciende por el tobogán gigante instalado en pleno centro de Baena - S.N.T.

En plena era 2.0, en la que las nuevas tecnologías forman parte ya casi de hasta nuestro organismo, las formas para combatir las tórridas temperaturas que afectan a la provincia de Córdoba se mantienen como hace años. Ni siquiera el aire acondicionado puede hacerles sombra. Bañador y colchoneta en mano y rumbo a la piscina o bien a una calle del pueblo.

Los baenenses acudieron de esta guisa a uno de los laterales del pabellón cubierto. Los que les hizo salir de sus casas o, incluso, abandonar la piscina en plena alerta naranja por altas temperaturas no fue otra cosa que un tobogán acuático de unos cien metros de longitud y una fiesta de la espuma.

De esta manera quiso la concejalía de Juventud abrir las actividades preparadas para la celebración de la tercera edición de la verbena popular de la barriada baenense de El Juncal.

Colas para deslizarse por el tobogán hinchable, donde algún que otro avispado esperó menos de lo que le tocaba. Refrescantes manguerazos de agua y muchas muchas risas entre las que de vez en cuando se colaban algunos gritos.

Fiesta de la espuma

Junto al tobogán también los mirones, las madres y abuelas a las que se les escapaba algún «¡ay!». Y los que prefirieron refrescarse en la mítica fiesta de la espuma. Aquí también risas y resbalones. Algunos hicieron doblete en la apertura de la verbena de El Juncal y engancharon, una vez finalizada esta singular fiesta del agua de alrededor de cuatro horas, con la fiesta musical Catedrak Summer hasta las dos de la madrugada.

Además de agua y música en esta ya consolidada verbena también hubo espacio para los tradicionales puestos de productos artesanos y ecológicos, castillos hinchables y como hay que refrescarse por dentro también y reponer fuerzas, una barra con precios populares.

Toda la actualidad en portada

comentarios