Una viandante cruza la plaza de las Tres Culturas en plena lluvia
Una viandante cruza la plaza de las Tres Culturas en plena lluvia - ROLDÁN SERRANO
PREVISIÓN

Tiempo invernal en Córdoba en la semana de llegada de la primavera

Posibilidad de nieve en la provincia, dos grados de mínima y lluvia desde este miércoles

CórdobaActualizado:

La entrada de la primavera en Córdoba trae temperaturas invernales. Pese a que este pasado fin de semana se han dado altas temperaturas que han invitado a tomar la calle, y se han prolongado hasta este lunes y martes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece un panorama inaudito, hasta con posibilidad de nevadas a 700-800 metros de altitud (Subbética o norte de la provincia), y mínimas de dos grados centígrados.

Este miércoles ya hay una caída de ocho grados en las máximas, de 24 a 17, si bien las mínimas siguen en descenso respecto al lunes (de 7 a 5 grados). Este jueves será cuando el termómetro pase el peor trance de la semana en la que también habrá cambio horario. Así, se prevén en Córdoba mínimas de 2 grados y máximas de 14.

La probabilidad de lluvias va incrementándose a medida que avanza la semana desde el miércoles (55 por ciento de posibilidades) hasta el 80 por ciento del sábado. La semana acaba el domingo con mínimas de 7 grados y la máxima más baja: 13 grados.