ATLETISMO

¿Qué tiempo hará el domingo en la Media de Córdoba?

Habrá unas duras condiciones meteorológicas para los atletas durante la carrera

El sol brilla en la Media Maratón de Córdoba de la edición de 2015
El sol brilla en la Media Maratón de Córdoba de la edición de 2015 - VALERIO MERINO

Todo está listo para la XXXII Media Maratón de Córdoba, pero todavía queda un apartado fundamental por decidirse de cara a la prueba reina atlética del calendario cordobés de carreras populares: la meteorología. Pero, ¿qué tiempo hará el domingo en la Media Maratón de Córdoba?

La respuesta, a cinco días para la prueba, la da la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según organismo público oficial del Gobierno de España, el domingo hay un 90 por ciento de probabilidad de lluvia. Por tanto, el agua puede ser un problema añadido para completar los 21,097 kilómetros del recorrido por las calles de Córdoba.

Además, la temperatura será muy baja en la Media Maratón de Córdoba. El último domingo de noviembre, con ocho mil atletas a la caza de un objetivo personal diferente, vendrá con una temperatura que oscilará entre los cinco grados de mínima y los 15 de máxima. Por tanto, la carrera discurrirá desde las 10.00 horas a menos de 10 grados centígrados, según determina también la Aemet.

Por último, también habrá viento. No será, según la previsión actual de la agencia estatal, muy fuerte, pero también incomodará. Las rachas serán de uno cinco kilómetros/hora con una dirección norteste que hará aumentar la sensación de frío en la Media Maratón de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios