Un termómetro marca 1 grado bajo cero en Córdoba - VALERIO MERINO
METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: aviso amarillo por frío y temperaturas bajo cero

La madrugada será especialmente fría y los termómetros marcarán -1 grado en la Campiña cordobesa

CÓRDOBAActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de riesgo de nivel amarillo por frío en la provincia de Córdoba para este viernes 9 de febrero. En concreto será la Campiña cordobesa la que más sufra las bajas temperaturas por mínimas que descenderán de los cero grados.

En concreto, el aviso amarillo estará vigente entre las 03.00 y las 09.00 horas de la madrugada. En el conjunto de España, un total de 42 provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas, aludes, viento o fenómenos costeros.

En la capital de Córdoba, la observación de Aemet indica que la mínima llegará a -1 grado. Durante todo el lunes el mercurio no superará los 13 grados en la que será previsiblemente la jornada más fría de lo que va de año. El resto del fin de semana las temperaturas se mantendrán entre 1 y 16 grados. Aemet indica que en municipios como Pozoblanco (Los Pedroches) y Priego de Córdoba (en la Subbética cordobesa) los termómetros pueden bajar hasta los -2 grados.