Imagen de la céntrica calle Gondomar de Córdoba - VALERIO MERINO
METEOROLOGÍA

El tiempo en Córdoba: arranca una semana sin lluvias y con rebote de las temperaturas mínimas

Las máximas oscilarán entre los quince y los veinte grados, según las previsiones de la Aemet

CÓRDOBAActualizado:

La semana que arranca estará marcada en lo climatológico en la ciudad de Córdoba por la ausencia de lluvias, el rebote de las mínimas y unas máximas con tintes primaverales, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, salvo las precipitaciones de la jornada de hoy, sus predicciones son de ausencia total de lluvias hasta el jueves. Para el fin de semana, contempla la posibilidad de tener que sacar el paraguas, aunque el porcentaje de que ello ocurra es bastante bajo. Se sitúa en un 5% el viernes, en una jornada de cielos poco nubosos; en un 35% el sábado y en un 20% el domingo -ambos días serán nubosos-.

En cuanto a las mínimas, tras bajar a un grado mañana martes, empezarán a rebotar hasta situarse en los seis el viernes y el sábado. El domingo se producirá un leve retroceso y el mercurio bajará hasta los cinco.

Como sucedió, por ejemplo, este fin de semana, en las horas centrales del día el tiempo seguirá teniendo tintes primaverales. Las máximas oscilarán entre los 15 grados previstos para mañana martes y los 20 para el jueves y el viernes.