CULTURA

Teresa Rosa Aguayo expone en Córdoba tras 26 años

La artista inauguró ayer la muestra «Semillas, continentes de futuro», en la galería Carmen del Campo

La muestra inaugurada ayer en la galería Carmen del Campo
La muestra inaugurada ayer en la galería Carmen del Campo - ROLDÁN SERRANO

La galería de arte contemporáneo Carmen del Campo inauguró ayer la muestra «Semillas, continentes de futuro», de la artista Teresa Rosa Aguayo. La exposición, primera de esta artista en la galería, está formada por una interesante serie de piezas en las que emplea la porcelana inglesa, el hilo de metal y el fieltro como soporte de todo su universo creativo, caracterizado por la sutileza.

Aunque de origen cordobés, Teresa Rosa Aguayo vive y trabaja en Barcelona actualmente, ciudad en la que el arte contemporáneo tiene un fuerte calado y en la que puede llevar a cabo su profesión de una forma más dinámica y constante.

Tras veintiséis años sin exponer en la ciudad, Teresa vuelve con una muestra muy personal, en la que la semilla constituye el nexo de unión entre las diversas piezas que se exhiben, empleando este elemento como origen y punto de partida del crecimiento del ser vivo. Además de esta consideración como punto de partida, también podemos ver en algunas piezas una segunda lectura en la que este elemento aparece representado como el corazón de la propia pieza, que al igual que en cualquier especie vegetal ocupa el elemento central de esta, quedando protegida por el resto de materia.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de octubre en nuestra nueva sede situada en Plaza de Chirinos nº4, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios