La portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía durante una intervención
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía durante una intervención - R. DOBLADO
REACCIONES

Podemos solicitará que la Fiscalía investigue la relación de la presidenta con Durán y Aguilar

«El Ministerio Público debe actuar de forma inmediata», ha sentenciado la portavoz de la fuerza morada en el Parlamento

CÓRDOBAActualizado:

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía y líder de esta formación en la región, Teresa Rodríguez, se ha referido esta mañana a la declaración judicial, avanzada por este periódico, de la sobrina de la presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro Ángeles Muñoz dentro de las investigaciones de la Justicia sobre el uso irregular de ayudas públicas de la Junta que cobró esta ONG. Sus altos cargos estaban muy vinculados al PSOE de la ciudad de Córdoba. ABC desveló que sus responsables cobraban mordidas a parados contratados con fondos autonómicos.

En dicha declaración, esta familiar aseguraba que «mi tía decía que tenía agarrados por los cojones a Juan Pablo Durán [actual presidente del Parlamento andaluz y hasta hace poco presidente del PSOE de Córdoba] y a Rosa Aguilar [consejera de Justicia y que fuer alcaldesa de Córdoba]».

Ante dicha declaración, la líder regional de Podemos, fuerza que está personada en la causa judicial, ha afirmado que «se ha puesto sobre la mesa que la principal artífice del caso y acusada, Ángeles Muñoz, persona reconocida del PSOE [llegó a ir en la lista de las municipales de 2011 de la ciudad de Córdoba con Durán como cabeza de lista] y presidenta de la Fundación Guadalquivir, actuaba en connivencia y por una especie de pacto de silencio con Juan Pablo Durán y con Rosa Aguilar».

«Nos parece muy duro», ha advertido. Por ello, ha advertido de que su formación cree necesario que «la Fiscalía, y así lo vamos a solicitar, abra diligencias específicas sobre esta cuestión». La fuerza morada quiere que el Ministerio Público «abra una investigación sobre esta cuestión».

A juicio de Rodríguez, es «importante, entre otras cosas, porque Rosa Aguilar es consejera de Justicia, ni más ni menos». «La Fiscalía debe actuar de forma inmediata», ha sentenciado.

Por último, también ha solicitado que en este procedimiento haya una protección a los testigos. «En este caso, la sobrina sufrió varias agresiones, persecución, palizas... Es un panorama similar al de la peor mafia calabresa. Esto está ocurriendo en Córdoba, en un caso muy vinculado al aparato del PSOE en Córdoba», ha denunciado.