SUCESOS

La tensión entre la madre asesinada en Montilla y sus hijos aumentó en la última semana

La Guardia Civil localiza en Fuengirola al hermano mayor del acusado a la espera de más datos sobre el caso

Imagen de Carmen Duque junto a unas embarcaciones
Imagen de Carmen Duque junto a unas embarcaciones - ABC

El adolescente acusado de matar a su madre en Montilla este pasado jueves pasará este sábado a disposición de la Fiscalía de Menores tras pasar otro día detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Montilla. Carmen Raya Duque, de 47 años, será enterrado a primera hora de este sábado en la iglesia de San Sebastián.

Entre tanto, y a la espera de que se conozcan los resultados de la autopsia, las investigaciones continúan. Aunque todo apunta a una muerte por golpes y heridas de arma blanca, la duda está en si el menor lo hizo solo o acompañado de alguien. O si como él mismo ha dicho al Instituto Armado hubo una colaboración de su hermano mayor de 21 años.

Fuentes oficiales han confirmado a ABC que éste no ha sido detenido, aunque ha sido localizado en una apartamento familiar en Fuengirola. De cómo se desarrollen las pesquisas dependerá que pueda ser detenido o no. El resto de familiares de Carmen y su exmarido Andrés Z. ya están siendo consultados por los investigadores.

Según ha podido saber este periódico, Carmen se separó de su marido hace años. Precisamente un problema de maltrato dio al trastre con la relación. Ella tuvo durante un largo tiempo una orden de protección. En estos momentos, su expareja cumple condena en la prisión de Córdoba por otro asunto relacionado con droga. Este viernes sí tuvo permiso para salir de la cárcel y acudir al tanatorio donde se encontraba el cadáver de su exesposa.

En la última semana, las discusiones y diferencias existentes entre Carmen y sus hijos podrían haber aumentado. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla prestaban ayuda y mediaban cuando la relación se tensaba. El propio alcalde de Montilla, Rafael Llamas ha calificado la situación de «familia desestructurada».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios