MOCIÓN LAICISTA

«Tendrán que mandar a la Guardia Civil para que el PP no vaya a actos religiosos»

El portavoz municipal, José María Bellido, dice que Ganemos e IU quieren crear «un problema artificial»

José María Bellido, durante una comparecencia
José María Bellido, durante una comparecencia - VALERIO MERINO

¿Puede una institución pública prohibir tanto a sus representantes electos como a sus funcionarios que no asistan en función de su cargo a actividades religiosas? «Van a tener que mandar a la Guardia Civil para evitarlo», dijo ayer el portavoz popular en el Ayuntamiento, José María Bellido. El político advirtió de que, si no se tumba la moción de Ganemos e IU con los votos, llevarán el texto a los tribunales de justicia.

Según Bellido, nadie puede negarle a un cargo público la libertad de ejercer la representación donde le parezca oportuno como nadie puede obligar a nadie a ejercer este rol insitucional contra su conciencia. El problema, según dijo el edil popular, es de índole constitucional. El texto realizado por Ganemos e Izquierda Unida pone a las entidades religiosas a un nivel más bajo que cualquier otra sociedad o colectivo a la hora de percibir recursos económicos. «No queremos que las entidades confesionales sean menos pero que tampoco sean más. Que sean iguales en derechos y deberes», dijo el concejal. Bellido recordó que todos los días se ceden espacios públicos para que las empresas realicen

Bellido analizó como una enorme cortina de humo «para que no se hable de la subida del IBI» el hecho de que se aborde ahora incorporar festividades laicas al calendario oficial, lo que obligaría directamente a prescindir de alguna de las actualmente existentes, San Rafael y la Fuensanta. La actual legislación obliga a que sean dos las festividades del calendario oficial decididas por las ciudades. «Es un derribo constitucional», dijo Bellido, quien aseguró que se trata de un problema «artificial». «Creo que hay que gobernar para la mayoría, desde la moderación y no generar este tipo de polémicas estériles», dijo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios