SOCIEDAD

Las Tendillas, con la hora de Canarias por Cosmopoética

El reloj de la céntrica plaza de Córdoba se retrasa debido a las pruebas técnicas

La plaza de Las Tendillas, con dos relojes marcando diferentes horas
La plaza de Las Tendillas, con dos relojes marcando diferentes horas - ABC

El reloj de la plaza de Las Tendillas se ha vuelto «loco» hoy al mediodía. Los viandantes que circulaban por la céntrica plaza al filo de la hora se mostraron extrañados cuando empezó a sonar el famoso rasgueo de Pepe Serrano... cinco minutos antes de las doce.

Pero además, el reloj ha marcado una hora menos de la que en realidad era, como puede verse en la imagen: a la una menos diez, el cronómetro de Las Tendillas aún tenía las doce menos diez. ¿Los motivos? Durante la próxima edición de Cosmopoética (del 25 de septiembre al 8 de octubre), el reloj de Las Tendillas será otro elemento más del certamen.

Para la celebración de Cosmopoética, el reloj emitirá poemas además (o junto a) del rasgueo de guitarra. Hoy han comenzado las pruebas técnicas de sonido, lo que ha obligado a modificar el mecanismo que regula el reloj y de ahí los retrasos.

No se trata, por tanto, de una avería. La última vez que se estropeó el reloj de Las Tendillas fue el 5 de octubre del año pasado, por un problema con la pila. La empresa encargada de su mantenimiento desde hace 25 años tardó varios días en arreglar la avería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios