ALERTA

El temporal de lluvia y viento deja casi 70 litros por metro cuadrado en las últimas horas Córdoba

Una decena de intervenciones de Bomberos, Policía y Parques y Jardines por caída de ramas y un accidente

Árbol tronchado en la avenida del Aeropuerto
Árbol tronchado en la avenida del Aeropuerto - VALERIO MERINO

La lluvia es la protagonista del lunes en Córdoba, ya que las precipitaciones casi no han cesado desde el domingo, con algunos momentos de bastante intensidad. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba han caído desde las cero horas casi 70 litros por metro cuadrado.

Es la situación que se esperaba, después de que se decretase la alerta amarilla por precipitaciones y viento para la provincia en la jornada del lunes 21. Ha habido varias rachas de viento fuerte, que ha alcanzado, según el mismo instituto, una velocida próxima a los 40 kilómetros por hora.

La jornada ha dejado tráfico intenso en la ciudad y no pocas complicaciones, sobre todo en el túnel de Chinales, que ha registrado charcos abundantes, según algunos testigos, que han obligado a los coches a extremar las precauciones. También algunos árboles han visto cómo se caían las copas como consecuencia del viento.

No en vano, los bomberos han tenido que hacer numerosas salidas por la mañana, sobre todo por árboles caídos y desprendimientos en cornisas, aunque ninguna ha revestido importancia.

Una decena de intervenciones

Tanto el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local de Córdoba así como el Área de Infraestructuras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba han realizado durante la mañana de este lunes unas diez intervenciones por las inclemencias meteorológicas de alerta amarilla que han provocado colisiones de vehículos -una de ellas con un herido leve-, caídas de ramas de árboles o el descolgamiento de una farola.

En concreto, se han producido colisiones de vehículos en Ronda de Poniente y en el túnel de Los Omeyas, registrándose en una de ellas un herido leve. Mientras que hubo que cortar el tráfico el túnel al final de la Avenida de las Lonjas por servicio de mantenimiento de Carreteras por inundación del mismo.

Bombero del SEIS, personal de Parques y Jardines y las patrullas de la Policía Local actuaron en la retirada de la calzada de ramas grandes de árboles y árboles pequeños en la calle Lepe, en la Carretera de las Ermitas, Periodista Ricardo Rodríguez, Isla Tabarca y Campo Santo de los Mártires.

En la acera de Rute se intervino por una farola descolgada, y en la Avenida de Granada por contenedores desplazados por el viento.

Será la tónica durante los días del lunes y el martes, ya que Meteorología mantiene la misma prevision, con fuertes lluvias y temperaturas que estarán como media en los 14 grados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios