Yacimiento arqueológico de Torreparedones, uno de los reclamos turísticos de Baena
Yacimiento arqueológico de Torreparedones, uno de los reclamos turísticos de Baena - ABC
CONCURSO

Una televisión vasca elige a Baena como mejor destino turístico en 2017

La localidad cordobesa se impuso por votos a Nerja y Labastida

BAENAActualizado:

La propuesta turística BaenaCultura ha sido elegida como el «Destino +TOP» 2017. Se trata de un concurso organizado por el programa de la televisión vasca Cazaventuras.tv que en su cuarta temporada incluía la oferta turística de la localidad en su concurso para elegir el mejor destino turístico de 2017 entre 15 localidades.

Para elegir al ganador, los espectadores del programa y sus seguidores en su página de Facebook debían dar a «Me gusta» y compartir el vídeo del municipio cuya oferta turística les pareciera más atractiva. Así de los 5.065 votos, 1.160 han sido para BaenaCultura que se ha proclamado ganadora por delante de Nerja y de la localidad riojana Labastida, según informan desde la organización del concurso.

Entrega del galardón, en Fitur

Las votaciones finalizaron el 31 de diciembre de 2017 en la plataforma creada por el programa para el concurso y en la que «visualizar más de 140.000 veces los vídeos participantes los espectadores determinaron el ganador y sus acompañantes en el pódium», explican desde el programa.

BaenaCultura recibirá el galardón que le acredita como el destino +TOP del año pasado durante la celebración de la edición 2018 de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.