PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO

Técnicos de Emproacsa examinarán la tubería que lleva el agua desde Iznájar a Posadas y Almodóvar

Los Ayuntamientos y la Diputación siguen a la espera de dar con el foco de contaminación

Presa del pantano de Iznájar desde donde se lleva el agua en alta a Posadas y Almodóvar
Presa del pantano de Iznájar desde donde se lleva el agua en alta a Posadas y Almodóvar - V. MERINO

Técnicos de la Empresa Provincial de Agua de Córdoba (Emproacsa) realizarán este miércoles hasta una docena de test en la tubería que recorre cien kilómetros para llevar el agua en alta desde el pantano de Iznájar hasta las localidades de Posadas y Almodóvar del Río, con problemas en la calidad de su suministro tras el posible hallazgo de larvas y residuos este martes.

Aunque el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha encargado los primeros análisis de calidad, cuyos resultados no estarán hasta dentro de 48 horas, y en Posadas se aguarda a los análisis que técnicos de Emproacsa están haciendo desde la noche de este martes, la intención de la Diputación de Córdoba es redoblar las inspecciones para dar con el posible foco del problema.

En la noche de este martes comenzaron las primeras exploraciones por parte de técnicos de Emproacsa desplazados a los depósitos de Posadas, si bien, no hubo resultados esclarecedores. Incluso se aumentó las dosis químicas para el tratamiento del agua elevando los niveles de hipoclorito sódico.

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Córdoba también permanece pendiente de los hechos.

El suministro se cortó por la tarde hasta que se logró reenganchar la red con pozos propios del Ayuntamiento de Posadas para intentar atajar el problema entre tanto se busca solución. En Almodóvar del Río por su parte se pidió a los vecinos que actuasen con prudencia en el consumo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios