UNDÉCIMA TEMPORADA

Teatro Avanti alza el telón con 55 obras para este otoño en Córdoba

Danza, música, magia, circo y sobre todo arte dramático se conjugarán desde el día 25

Presentación de la programación de Teatro Avanti
Presentación de la programación de Teatro Avanti - ABC

El telón está a punto de alzarse en Teatro Avanti. La sala privada de la calle María Auxiliadora afronta su undécima temporada con una rica agenda de espectáculos en varias disciplinas, y con el reto de seguir consolidando una propuesta que el año pasado rozó los 46.000 espectadores. Sus responsables, Julián Molina y Paco Santofimia, han presentado este martes las líneas generales de la campaña, que comienza el 25 de septiembre.

Para ese día se ha programado una cita de teatro familiar: «Cenicienta», a cargo de la compañía jiennense Teatro La Paca, en sesión de 12.00 y de 18.00 horas. Precisamente el teatro infantil será una parte importante de su programación, tanto en formato abierto como en sesiones concertadas con los colegios. «Los tres cerditos», «Celestina y el espejo mágico» y «Camino de Oz» serán algunos de los títulos en este apartado.

La sala de María Auxiliadora reunió la temporada pasada a casi 46.000 espectadores

El otoño de Teatro Avanti, habitualmente una de sus épocas más fuertes, dará oportunidades a compañías tanto cordobesas como andaluzas. Asi, la compañía sevillana Sala Cero ofrecerá «La ventana abierta» el 30 de septiembre y el 1 de octubre, como primera propuesta para público adulto.

Pero la variedad volverá a ser la nota distintiva, con un amplio abanico de producciones. Así, la cordobesa compañía de Nacho Lozano llevará el 25 de noviembre a su coro Gospel Córdoba, dentro del ciclo Avantelón, que persigue dar visibilidad a las jóvenes producciones, pero también habrá danza contemporánea, artes circenses y el ya habitual Festival de Magia, que lleva a grandes autores desde toda España y que tiene mucho respaldo del público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios