Un taxi circula por las calles de Córdoba bajo el alumbrado navideño
Un taxi circula por las calles de Córdoba bajo el alumbrado navideño - ROLDÁN SERRANO
MOVILIDAD

Los taxis de Córdoba refuerzan sus servicios durante los sábados de diciembre

Habrá 85 vehículos más en circulación de lo habitual para atender la demanda derivada de las fiestas navideñas

CÓRDOBAActualizado:

Córdoba verá reforzado su servicio de taxis durante todos los sábados de diciembre para atender a la mayor demanda derivada de las fiestas navideñas. En concreto, contará con 85 vehículos más de lo habitual, un aumento que también se hará efectivo durante el día de Navidad. La medida se puso en marcha ya el pasado sábado 2 de diciembre y se mantendrá durante esta época del año en la que se intensifica la movilidad urbana.

Así lo ha informado la organización mayoritaria del sector, Pidetaxi, que recuerda que este beneficio se debe a la «decisión voluntaria» de los trabajadores, que renuncian a su descanso navideño para atender «con plena satisfacción» a la demanda de los clientes. En virtud de esta medida, por lo tanto, los días 2, 9, 16, 23, 25 y 30 de diciembre quedarán «sobradamente cubiertos» por un total de 424 vehículos del servicio público en la ciudad.

Tal y como recuerda Pidetaxi, la norma municipal establece el descanso de dos grupos de letras de taxistas cada sábado, lo que supone la reserva de 170 vehículos. La petición de la organización permitirá poner en circulación a la mitad del contingente al que le correspondía por norma el descanso en sábado. «Pidetaxi es consciente del incremento notable de la actividad turística, social y comercial de los cordobeses en estas fechas y ha puesto en conocimiento y solicitado al Ayuntamiento, la administración competente, el cambio provisional en el régimen de trabajo con la suspensión de unos descansos que afectarán a los 509 taxis de Córdoba», explican.

El gobierno municipal ha aceptado esta solicitud. El presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano, se muestra «convencido» de que el esfuerzo que hace el sector revertirá «en un buen servicio al ciudadano y en un óptimo desarrollo de las fiestas en cuanto a movilidad».