PROPUESTAS

El Tablero ofrecerá en Córdoba ópera y un ciclo sobre Kean Loach

Cinesur programa películas sobre la evolución humana con coloquio posterior

Fotograma de la película «Jimmy's Hall», que se proyectará el 24 de octubre
Fotograma de la película «Jimmy's Hall», que se proyectará el 24 de octubre - ABC

No sólo de estrenos vive la cartelera de Cinesur El Tablero. Los multicines ofrecen cada temporada una serie de proyecciones que no forman parte del circuito de actualidad, pero que atraen la atención del público. Este otoño se va a dedicar al director británico Ken Loach, un autor con destacada personalidad y del que se emitirán películas en versión original subtitulada.

El ciclo comenzó con la proyección de «Tierra y libertad» y seguirá todos los lunes hasta el día 24 con «Mi nombre es Joe», «Dulces dieciséis», «El viento que agita la cebada», «El espíritu del 45» y «Jimmy’s Hall», por este mismo orden. El ciclo concluirá de forma simbólica con el estreno en salas españolas de la última película del realizador: «Yo, Daniel Blake», que llega tras obtener la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Desde grandes escenarios

Junto a esta serie dedicada a Ken Loach, Cinesur El Tablero dedicará un ciclo completo a la ópera, con la retransmisión de representaciones desde los escenarios más prestigiosos del mundo y con alta calidad de sonido y de imagen. La primera será el próximo lunes con «Norma» de Bellini, y desde ahí habrá un amplio programa: «Sansón y Dalila», de Saint-Saëns, el13 de octubre, y «Macbeth», de Verdi, el 20 de octubre. Habrá también ballet, con «Anastasia», de Chaikoski y Martinú, el 2 de noviembre. También se verán «Los cuentos de Hoffmann», de Offenbach (15 de noviembre); «Hamlet», de Thomas (1 de diciembre); «La flauta mágica», de Mozart (15 de diciembre); «Il trovatore», de Verdi (31 de enero); «Cosi fan tutte», de Mozart (16 de febrero); y el ballet «La bella durmiente», de Chaikovski, que será el 28 de febrero.

El Tablero también tendrá sesiones dedicadas al anime, un género japonés con muchos seguidores, que será cada jueves con algunos de los títulos más destacados. Este mismo día de la semana será el ciclo «¿Evolución o involución?», para reflexionar sobre la condición humana, y con coloquio posterior. Títulos como «Human», «Él me llamó Malala», «Mañana», «Camino a la escuela» y «La sal de la tierra» pasarán por las salas de El Tablero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios