imagen principal

Taberna La Cuarta

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alma de La Cuarta es Carlos Pérez Jiménez, digno heredero de la casta y el talento para la restauración de sus padres. No en vano, es hijo de Loli Jiménez, Señora, por derecho propio, de las Tabernas.

Este concurrido establecimiento de Capitulares es sin duda un soplo de aire fresco y moderno en el panorama de las tabernas cordobesas. Una reinterpretación más que correcta de la gastronomía cordobesa con estética de vanguardia. Forma parte de un grupo de locales que completan las tabernas El Poema (Calle Alonso de Burgos, 2), La Esencia (Calle Murcia, 6) y El Alpiste (Plaza Cruz del Rastro,1) y regentados por la misma familia.

Es una magnífica elección tanto para disfrutar de un picoteo informal (bien en su salón o bien en su agradable terraza), como de un almuerzo o cena con mayor entidad.

Entre semana cuentan tanto con platos del día como con menús del días.

En su carta no faltan los mejores ibéricos del Valle de los Pedroches, tanto en forma de embutidos y chacinas, como en magníficos cortes de carne como solomillos, chuletones o entrecotes. Su oferta de pescado también es bastante completa, aunque destaca especialmente el lomo de atún rojo de almadraba y el choco a la plancha. Tanto de carne como de pescados son los suculentos arroces que se pueden degustar previo encargo, aderezados con bogavante, rape, conejo, verduras o caracoles entre otros.

Imprescindible probar sus frituras, ensaladas, revueltos, tostas y guisos tradicionales (callos, venado, carrillada y rabo de toro). 

Ver los comentarios