AYUNTAMIENTO

Multitudinaria despedida a la concejal socialista María José Moros

Susana Díaz acude al funeral en San Acisclo y San Victoria; el entierro ha sido en el cementerio de San Rafael

Susana Díaz, en un momento del entierro de la concejal María José Moros
Susana Díaz, en un momento del entierro de la concejal María José Moros - Roldán Serrano

La parroquia de San Acisclo y Santa Victoria, en el barrio de Valdeolleros, se quedó minúscula esta mañana, al mediodía, para acoger a la gran cantidad de gente que acudió a despedir a la concejal socialista María José Moros, fallecida por enfermedad en la madrugada del pasado jueves.

Tras la emotiva misa, la exconcejal de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad y expresidenta de la Empresa Municipal de Autobuses (Aucorsa), fue posterior posteriormente enterrada en el cementerio de San Rafael.

A la despedida acudieron entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, junto a varios delegados del Ejecutivo andaluz, así como numerosos miembros de la actual Corporación municipal, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza, y también de la anterior, como fue el caso de la popular Amelia Caracuel.

También estuvieron allí numerosos compañeros de partido, así como de trabajo y de juventud, representantes de los sindicatos, senadores y diputados nacionales y autonómicos por Córdoba y medios de comunicación, que quisieron arropar y acompañar a la familia en estos momentos tan duros. A la salida del féretro del templo fue recibido por una fuerte ovación por parte de los asistentes.

Desde ayer y durante 24 horas, las banderas de los diferentes organismos oficiales, así como la del monumento a las víctimas del terrorismo ondean a media asta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios