Susana Díaz, en un momento del entierro de la concejal María José Moros
Susana Díaz, en un momento del entierro de la concejal María José Moros - Roldán Serrano
AYUNTAMIENTO

Multitudinaria despedida a la concejal socialista María José Moros

Susana Díaz acude al funeral en San Acisclo y San Victoria; el entierro ha sido en el cementerio de San Rafael

CórdobaActualizado:

La parroquia de San Acisclo y Santa Victoria, en el barrio de Valdeolleros, se quedó minúscula esta mañana, al mediodía, para acoger a la gran cantidad de gente que acudió a despedir a la concejal socialista María José Moros, fallecida por enfermedad en la madrugada del pasado jueves.

Tras la emotiva misa, la exconcejal de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad y expresidenta de la Empresa Municipal de Autobuses (Aucorsa), fue posterior posteriormente enterrada en el cementerio de San Rafael.

A la despedida acudieron entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, junto a varios delegados del Ejecutivo andaluz, así como numerosos miembros de la actual Corporación municipal, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la cabeza, y también de la anterior, como fue el caso de la popular Amelia Caracuel.

También estuvieron allí numerosos compañeros de partido, así como de trabajo y de juventud, representantes de los sindicatos, senadores y diputados nacionales y autonómicos por Córdoba y medios de comunicación, que quisieron arropar y acompañar a la familia en estos momentos tan duros. A la salida del féretro del templo fue recibido por una fuerte ovación por parte de los asistentes.

Desde ayer y durante 24 horas, las banderas de los diferentes organismos oficiales, así como la del monumento a las víctimas del terrorismo ondean a media asta.