CONCURSO

El sueño de la cordobesa Esperanza Delgado sigue adelante en La Voz

La cantante entrenada por Alejandro Sanz vence en las batallas y pasa a los directos

Esperanza Delgado, en un momento del programa
Esperanza Delgado, en un momento del programa - ABC

La garganta de la cordobesa Esperanza Delgado sigue emocionando en la televisión. La cantante sigue adelante en el programa de Tele 5 «La Voz» y enamora tanto al público como a los profesores y jurado con un timbre profundo y elegante que no deja dudas. Acaba de terminar una de las fases decisivas, las batallas, y Esperanza ha salido victoriosa en la suya.

La cordobesa tenía que competir con un rival complicado: McLevit, un músico afroamericano dotado de una voz muy personal, con cierto parecido a la de Stevie Wonder. Tenían que cantar una canción de Barbra Streisand, «I finally found someone», y no dejaron indiferente a nadie. En este enlace se puede ver el vídeo de esta interpretación.

Con Alejandro Sanz

Su «coach», nada menos que Alejandro Sanz, tuvo que delegar la decisión en José Mercé, que coincidió con Malú en que la cordobesa había estado algo por encima de su compañero. A partir de ahora llega una nueva fase, la de las audiciones en directo, que la intérprete, con 21 años, afronta con la moral en todo lo alto tras el apoyo que recibe de Alejandro Sanz, que está seguro de verla en la final.

La cantante renunció a un puesto en la Universidad de Berklee, en Boston, por participar en este concurso y mostrar unas dotes de las que ya tenía cumplida cuenta el público cordobés, que la había disfrutado en actuaciones con el coro Ziryab y había notado el magnetismo y poder de su voz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios