Sonia Rojas posa junto a alguos de sus diseños en su taller de costura
Sonia Rojas posa junto a alguos de sus diseños en su taller de costura - ÁLVARO CARMONA
ENTREVISTA

Sonia Rojas: «Prefiero hacer las cosas bien y de forma independiente a la búsqueda del triunfo»

Iba para veterinaria, pero se le cruzó la vida en el camino y ahora es una empresaria experimentada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonia Rojas intentará ir a la Feria, pero anda con el trajín propio de quien tiene que coger un par de aviones y, días antes, enviar material al Interbride, una de las ferias de bodas más importantes de Europa. Allí se lleva parte del trabajo de Aldebarán.

Rojas iba para veterinaria, pero se le cruzó la vida en el camino y ahora es una empresaria experimentada. «Me divorcié muy joven, con un hijo ya en el mundo, y decidí acabar la carrera y dedicarme a los animales». Después estudió diseño de interiores y decoración y coincidiendo con el boom inmobiliario monto «una empresa con 17 trabajadores con talleres propios y empecé a trabajar con todos los promotores importantes de Córdoba.

Llegó el «crack» de la vivienda, mi empresa se fue al garete y bien que pagué los platos rotos».

Pero su taller de costura se salvó de la catastrofe y siguió esa senda. «Vi que las grandes marcas no llegaban a las líneas de ceremonia y fiesta, y nos especializamos en Comunión. Comenzamos a vender en muchos puntos de España a pesar de las firmas que ya llevaban muchos años, porque ofrecíamos un diseño diferente. Llegaron México, Bélgica y más países y comenzamos a exportar. Y ampliamos las líneas a novias, ceremonia y flamenca. Y hasta hoy».

Ademas de la línes de vestidos de novia y ceremonia, tiene otra de ropa infantil. «Es verdad que lo que mejor funciona es Olacaracola (ropa infantil), que ya tiene ocho años, pero es verdad que hay que diversificar. Las «novias» que nosotros hacemos ahora mismo son de taller, trajes individualizados y a precios muy ajustados, competitivos, dirigidos a un cliente determinado».

También trabaja los trajes de flamenca, de hecho en el Salón Internacional de la Moda Flamenca ha presentado colecciones muy atrevidas. «De la colección que más orgullosa estoy hasta la fecha es de «Save the Queen» y ha sido la menos entendida. El origen de la línea flamenca viene de lo ecuestre. La inspiración fue la figura de la amazona, que representa la libertad y por las que yo siempre he luchado, y he pagado un precio muy alto por tenerlas».

Ver los comentarios