Visitas nocturnas al conjunto de Medina Azahara
Visitas nocturnas al conjunto de Medina Azahara - ÁLVARO CARMONA
UNESCO

La sociedad de Córdoba plasma su compromiso para que Medina Azahara sea Patrimonio de la Humanidad

Instituciones y asociaciones firman un manifiesto de apoyo a la candidatura

CÓRDOBAActualizado:

La sociedad de Córdoba ha plasmado este jueves su compromiso con la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad, que se tiene que decidir este verano. Lo ha hecho en un acto en que distintas instituciones, públicas y privadas, han suscrito un manifiesto en defensa de que la Unesco otorgue esta protección de la ciudad califal.

Lo han hecho en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El acto ha insistido en la importancia de Medina Azahara, en su carácter de monumento «único en Europa» y de «puente entre Oriente y Occidente».

Entre las personalidades presentes estaban el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y el nuevo presidente del Córdoba CF, Jesús León. Había representación también de distintas organizaciones culturales y sociales: los empresarios, los sindicatos, el Ateneo, Fundaciones como Antonio Gala y Bodegas Campos y las asociaciones de distintos sectores económicos.

También han tenido representación las cofradías, las peñas y las asociaciones de los Patios. El acto ha supuesto la plasmación de cómo la ciudad, a través de sus distintas entidades, apoya esta candidatura que se decantará en una reunión en Cracovia el próximo mes de julio.