Visitas nocturnas al conjunto de Medina Azahara
Visitas nocturnas al conjunto de Medina Azahara - ÁLVARO CARMONA
UNESCO

La sociedad de Córdoba plasma su compromiso para que Medina Azahara sea Patrimonio de la Humanidad

Instituciones y asociaciones firman un manifiesto de apoyo a la candidatura

CÓRDOBAActualizado:

La sociedad de Córdoba ha plasmado este jueves su compromiso con la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad, que se tiene que decidir este verano. Lo ha hecho en un acto en que distintas instituciones, públicas y privadas, han suscrito un manifiesto en defensa de que la Unesco otorgue esta protección de la ciudad califal.

Ambrosio y Vázquez
Ambrosio y Vázquez - EFE

Lo han hecho en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. El acto ha insistido en la importancia de Medina Azahara, en su carácter de monumento «único en Europa» y de «puente entre Oriente y Occidente».

Entre las personalidades presentes estaban el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y el nuevo presidente del Córdoba CF, Jesús León. Había representación también de distintas organizaciones culturales y sociales: los empresarios, los sindicatos, el Ateneo, Fundaciones como Antonio Gala y Bodegas Campos y las asociaciones de distintos sectores económicos.

También han tenido representación las cofradías, las peñas y las asociaciones de los Patios. El acto ha supuesto la plasmación de cómo la ciudad, a través de sus distintas entidades, apoya esta candidatura que se decantará en una reunión en Cracovia el próximo mes de julio.